Coberturas

Empresas | Protección de Patrimonios

Garantía para contratos de obra y suministros

-Mantenimiento de Oferta: por lo general el licitante exige este seguro para que el oferente garantice el mantenimiento de su propuesta durante lo que dure la licitación y en el caso de resultar adjudicatario hasta que se firme el contrato.

-Ejecución de Contrato: es la garantía que debe presentar el adjudicatario de un contrato para garantizar la ejecución en tiempo y forma de la obra contratada.

-Garantía de anticipos: a menudo el contratista recibe por parte del comitente anticipos de dinero para solventar gastos como traslados de equipos, planos y/o comprar materiales. Esta cobertura es la garantía que el contratista presenta para garantizar la correcta aplicación de ese anticipo.

-Sustitución de Fondos de Reparo: una vez que los trabajos se encuentran en ejecución por lo general el contratista presenta certificados del avance de obra para ir cobrando los trabajos realizados. De cada uno de esos pagos el comitente retiene un 5% en concepto de fondo de reparo para cubrir la responsabilidad del contratista por vicios o defectos ocultos de los trabajos ejecutados. Esta garantía permite al contratista disponer de las retenciones una vez finalizado el período de garantía.

-Avances en fabricación: garantía que el tomador presenta al asegurado por los pagos recibidos en concepto de los trabajos efectuados cuando todavía no es entregado en su totalidad el objeto de la contratación.

 

Volver al listado | Volver al listado completo

Joomla templates by Joomlashine