Coberturas

Empresas | Protección de Patrimonios

Pérdida de Beneficios / Interrupción de la Explotación

Este seguro tiene por objeto cubrir las pérdidas generadas como consecuencias de la paralización de las actividades ocasionadas por el siniestro, tanto en lo referente al beneficio que deja de realizarse como así también a los gastos que continúa soportando la empresa a pesar de su inactividad, de manera tal que el asegurado se encuentre en igual situación financiera en que hubiera estado de no haber ocurrido el siniestro.

Todo siniestro ocasiona, generalmente, alguna merma en la producción o en las ventas o servicios prestados, durante el período de reparación o reconstrucción del daño.

Como resultado de ello, el volumen de los ingresos se reduce, no así el de ciertos rubros de gastos que continúan sin disminución después del incendio (sueldos de personal permanente, sus cargas sociales, alquileres, impuestos, intereses, etc.).

Por consiguiente, la reducción en la Ganancia Bruta puede hacer imposible afrontar los gastos fijos de la empresa.

La pérdida puede agravarse más aún como resultado de gastos extras incurridos después de un siniestro, al tratar de reducir al mínimo la interrupción (costo de alquiler de locales provisorios, fabricación solicitada a terceros, alquiler de maquinarias, etc.).

En líneas generales, el seguro de Interrupción de la Explotación a consecuencia de incendio tiene por finalidad los siguientes puntos:
a) Reembolsar la disminución en el beneficio neto ocasionado por la interrupción de actividades causada por un siniestro amparado por la póliza común de incendio y sus respectivas extensiones.
b) Reintegrar determinados gastos que continúan efectuándose durante el período de interrupción.
c) Absorber los gastos adicionales incurridos razonablemente con el fin de acelerar la rehabilitación del negocio o industria interrumpida.

Objeto del Seguro

Pérdida de Beneficio Neto
Gastos Fijos y Semifijos
Sueldos y Jornales
Gastos Extraordinarios

 

Principales Coberturas adicionales:

  • Extensión a Proveedores
  • Extensión a Clientes
  • Extensión a Proveedores de Proveedores y/o Clientes
  • Suministros Públicos
  • Interdependencia
  • Interrupción de Accesos

     

    Volver al listado | Volver al listado completo

Joomla templates by Joomlashine