Coberturas

Empresas | Protección de Patrimonios

Garantías Aduaneras

-Tránsito terrestre: garantiza el monto correspondiente a los derechos de importación de mercaderías que ingresan al país de forma ocasional ya que tienen como destino otra aduana, un depósito fiscal u otro país. Esta mercadería puede transitar por el territorio nacional sin pagar los derechos que se abonan en el caso de que sea utilizada para consumo interno.

-Falta de documentación: es una garantía que presenta el importador para retirar la mercadería sin demoras cuando no cuenta con la documentación correspondiente. La garantía se desafecta contraentrega de la documentación faltante.

-Importación temporal: esta garantía evita el pago de los derechos correspondientes por el ingreso de mercaderías al país siempre y cuando sean exportadas en un plazo determinado, momento en el cual se desafecta la garantía.

-Exportación temporal: similar a la cobertura de importación temporal pero a la inversa.  Se garantizan el monto de los derechos correspondientes por exportación sobre aquellas mercaderías exportadas que luego son reimportadas.

-Diferencias de derechos: se garantiza la posible diferencia de derechos aduaneros entre el importador y la aduana.

-Habilitación de depósito fiscal: es la garantía que debe presentar el depositario de mercaderías de importación por el pago de los tributos correspondientes a mercaderías faltantes en el depósito fiscal o aduanero.

 

Volver al listado | Volver al listado completo

Joomla templates by Joomlashine